Blogging tips

viernes, 8 de marzo de 2013

MIS INICIOS (I)


Bienvenidos!


El objetivo de este blog, es ir mostrando poco a poco mis avances (que creo que hasta ahora he evolucionado para bien) y trabajos en el mundo de la fotografía. Lo de escribir no es lo mío, pero bueno...

Pero antes de nada, quiero presentarme. Creo que para poder entender el trabajo de alguien, es importante saber un poco más de esa persona, que siente con la fotografía, como empezó, personas importantes que le fueron animando y empujando a mejorar, y no solo sus trabajos día a día.

Así que este primer post, o estos primeros post, van sobre como nace Nhoa's Photos.


Desde bien pequeña me ha gustado la fotografía, pero recuerdo que en 7º de EGB, creo, en el cole dimos fotografía. Hicimos nuestras fotos (recuerdo que usamos una cámara de mi ama, que ya desapareció, que la compró para su viaje de novios, una canon reflex analógica), y luego lo mejor, las revelamos, con nuestras manos y nuestros químicos vimos el trabajo realizado. Una gran experiencia, que me marcó.

Cuando llegó la hora de elegir carrera, estuve coqueteando con la idea de ir a Barcelona a estudiar fotografía, un sueño poco serio pensé, así que dejé de lado esa descabellada idea. Pero la fotografía seguía siendo parte de mi vida, incluso cuando cometía errores grandes haciendo fotos a mis amigas en su graduación.

Pero no es hasta un viaje a Tenerife con mis abuelos y mi madre, cuando decido dar un paso más y comprarme una cámara digital compacta, de eso ya hace 10 años. Disfruto, gozo, en ese viaje, el último de mi abuelo.





Una noche en un concierto, llevé mi camarita, y sin mucha idea por aquel entonces, solo mi mirada (que lo es todo en este mundo) capté una imagen medianamente chula, del cantante de Spiritualized.



Alguien se da cuenta, un chico que hacía su residencia en Vitoria, Albert. La vió, le encantó y fué el primero en animarme con la fotografía.


 

 A la larga ví que la cámara que me había comprado, por desconocimiento, no era nada buena o se me quedaba corta, así que acordé autorregalarme con ayuda de la famila una compacta más cañera, una Sony que aún uso. Y ahí empezó todo.

Unos años después, un viaje a Girona con unos amigos, fue el espaldarazo definitivo, el primero de ellos. Hablando de fotografía y lo mucho que me gustaba, uno de ellos me animo mucho, y me dijo que hiciera algún curso si me gustaba tanto.




Pues dicho y hecho, en cuanto llegué del viaje a Madrid, me apunté a un curso en Lavapiés. Hice el curso con una analógica que me dejaron, y me enganché definitivamente.

 Al poco me volví a Vitoria, y me compré mi pequeña D80. Y poco a poco fuí trasteando con ella. Me apunté a una asociación que hay en Vitoria, Alavavisión, donde aprendí más y compartí afición.

Conocí a un fotógrafo gomero, que me animó aún más y me enseñó algunas cosillas de fotografía. Ni corta ni perezosa, me fuí a una quedada en La Gomera con varios fotógrafos más. Pasaba una época complicada en mi vida, y necesitaba aire. Y fué un gran acierto. 






 
Un gran viaje, unos días preciosos, donde conocí a la persona que me dió unos de los espaldarazos más grandes: Desirée Martín. Mujer, mujerona más bien. Una gran fotoperiodista que nos mostró su trabajo, y ¡qué trabajo!. Me emocionó mucho, muchísimo. Y creo que gané una amiga, aunque yo sea un desastre y no tengamos contacto constante.  Aquí una forma de ver sus trabajazos.



http://desireemartinphoto.com/blog/


Y con esto creo que por hoy es suficiente, os dejo que disfruteis con las imágenes de Desi.


3 comentarios:

  1. Precioso y muy real la verdad, sigue así hija
    Que hija tengo
    Me siento orgullosa

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole!!! Magnifico viaje ese a La Gomera... a mas de una nos dio una gran lección esa "Mujerona" jajaja eres muy buena con las fotos, tienes buen ojo... sigue tus sueños, que solo si los persigues se harán realidad... y a ver cuando vuelves de visita!!! ;) Patri.

    ResponderEliminar
  3. Patri!! guapa!!! Muchiiiisimas gracias!!!
    A esa mujerona debo mucho, y le debo una llamada desde hace mil.... no tengo perdón...
    La verdad es que fué un gran viaje, con grandes experiencias y buena gente, q vino en un momento clave.
    Ya me gustaría veros de nuevo! Ojala no sea tarde.
    Esta semana subiré un par de post pendientes.
    Muchas gracias de nuevo guapa, por tus palabras y por tu apoyo.

    ResponderEliminar