Blogging tips

jueves, 30 de mayo de 2013

ESPERANZA FELINA

Otra de las temáticas de mis fotografías, es el mundo animal. Me encantan los animales, soy una veterinaria frustrada y me gusta mucho poder disfrutar de ellos. Por eso hace 3 años ya, me vino una grandísima oportunidad de la mano de Aitor López de Audicana. Unir fotografía y animales, en concreto peludos felinos.  Me pasó el testigo para echar una mano a una asociación:

ESPERANZA FELINA.

Me comentó que necesitaban fotos de los gatines, que él se las hacía (preciosas por cierto , como todo su trabajo) pero que no le daba el tiempo para todo. Así fue como conocí a Marta, una de las supervoluntarias de Esperanza Felina, y una gran ayuda cuando hago las fotos, gracias Marta!!! 

Y a día de hoy soy voluntaria, eso sí, voy menos de lo que me gustaría.

Y a través de ella, he conocido a un montón de gente maravillosa e impresionante, como la presi Montse, que invierten su tiempo, su cariño y su dinero para sacar adelante a los peludos felinos que les llegan por diferentes motivos (abandonos, maltrato, irresponsabilidad...) y en diferentes estados (enfermos, sanos, heridos, asustados...) 

He visto casos impresionantes, de ver gatitos en muy mal estado, muy enfermos... a llegar un día después de un mes o más y directamente alucinar (como Vega). De ver gatos que llegan asustados y traumatizados por un abandono, que solo sabía esconderse, a terminar como Boss, tirado encima mío ronroneando. Todo gracias al trabajazo que hacen estos chicos día a día. Les cuidan, les dan cariño, les dan cobijo... Y jamás se dan por vencidos, aunque el caso sea muy complicado.
 
Justo esta semana, han salido en la revista de tirada nacional Pelo Pico Pata. Espero que así más gente les conozca, y vea a los gatos que están con ellos y también en casas de acogida. Gran labor también las de las casas de acogida, una de ellas ahora tiene a una mami con sus 4 cachorrines, más los 3 gatines que la gatita ha acogido como suyos, los 7 con poco más de 1 mes. Ana y su chico son unos campeones.






Uno de mis amores de Esperanza Felina, y creo que el de toda la asociación, es Raspu, el veterano, más cariñoso no puede ser, aunque tiene un compi, Pitt, que le gana, y los dos se disputan los mimos de todo aquel que le visita.



Pitt

A día de hoy, hay adoptantes que nos siguen dando noticias de como está el peludín que adoptaron, como Casper


Su "amatxo" en su blog, nos cuenta un poquito como le va a él y a sus "hermanos" Bailando con gatos . Os lo aconsejo, con algunos post me he reído mucho.

Muy muy feliz, de poder ser parte de Esperanza Felina y de poder ayudar a las chicas y a los enanos que necesitan un hogar estable donde poder ser aún más felices.

Por hoy, me despido, a seguir trabajando en la edición de sesiones realizadas y que pronto espero enseñar.

2 comentarios:

  1. Qué fotazos más bonitas!

    A mí me pasó lo mismo. Que llegué para llevarme a Casper y me dejé un trozo de corazón en E.F. Me enamoré de las personas que trabajan allí y lo dan todo a cambio de nada. Es impresionante...

    Te sigo, como siempre :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!! Gracias!!!! Y que fuerte ya 2 años con Casper!

    Por cierto yo también te sigo! Quiero enlazar tu blog aqui pero no tengo ni idea...

    ResponderEliminar