Blogging tips

viernes, 27 de marzo de 2015

MIS INICIOS EN FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Los inicios, por lo general, no suelen ser fáciles. Y este caso no fue una excepción.

Hace ya cuatro años, surgió la posibilidad, a través de un conocido, de realizar un trabajo para la Semana del Pintxo de Álava. Y ni corta ni perezosa, con poca o nula experiencia en el complicado mundo de la fotografía gastronómica, y con muy poco material, me lancé a la aventura.

En 48 horas debía fotografiar más de 40 pintxos en diferentes puntos de Álava (la gran mayoría en Vitoria-Gasteiz) y entregarlas editadas para poder sacar el catálogo y que pudiera publicitarse en el tranvía. Mucha presión para una novata en esta faceta fotográfica.

Muchas horas de trabajo, pocas de sueño y muchos kilómetros después, todo salió adelante. 

Os voy a dejar una pequeña muestra del trabajo. 

Sinceramente, mientras veía las fotos, me he dado cuenta de lo que he ido aprendiendo en estos años. Y es que, es bueno e importante, de vez en cuando, dar un repaso a esas fotos olvidadas y amontonadas, para poder darte una alegría, en muchas ocasiones, y para ver que los años, la experiencia, la práctica y el aprendizaje han servido de algo. Al menos yo, creo que he mejorado, la fotografía es mejora constante, y continuo aprendizaje.

MARMITACO
Albóndigas de rabo con merengue de pimientos



AMAIKA
Contrastes


SAGARTOKI
Homenaje a la Gilda


BAR TXAPELA
Txipiroitxo barubetea


CIUDAD DE VITORIA
Txangurro desmigado frío con espuma de bacalao


CIUDAD DE VITORIA
Huevo roto con txistorra y patata alavesa


AMARICA
Bacalao confitado sobre crema de espinacas gratinado con ali oli de membrillo


PARLAMENTO
Snack de bacalao


PARLAMENTO
Falda de ternera y crujiente de plátano


Y el ganador de La Semana del Pintxo de Álava de 2011, del Chef Iñaki Rodaballo, que actualmente se encuentra en Punk Bach, en Madrid.

BAKH
Chip'syron

Y para finalizar, y aunque no sea mi mejor trabajo, siempre hace ilusión ver estas cosas:


5 comentarios:

  1. ¡Vaya Ainhoa! pues qué buenos comienzos que tuviste, ¡yo ni te cuento! pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que es buenísimo echar la vista atrás de vez en cuando y ver los progresos. A veces no nos damos cuenta y creemos que nos hemos estancado hasta que sacamos esas reliquias. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que tener un inicio, y el tuyo no esta nada mal contrario, muy bueno!! Es bueno mirar atrás para ver lo que se ha avanzado y progresado. Sigue así!! Un beso wapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Felicidades. Qué ilusión, y ahora que "te pongo cara" ja, ja. Estuve poquito el sábado en el Café, pero la próxima vez más.
    Qué emoción ver tus fotos circulando por la ciudad...UN BESO!

    ResponderEliminar
  4. Caramba!! No sólo son preciosas las fotos sino que todo el mundo puede verlas en esa exposición itinerante que son los carteles del transporte de Álava. Enhorabuena!!!! Es un trabajo magnífico de continuo crecimiento.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué estupendo Ainhoa! me encantan tus fotografías! puede haber algo mejor que ir en tranvía viendo tus fotos? qué ilusión. Y bueno bueno, ya muchos quisieran tus comienzos! artista! Pero cierto que es bueno ver o que uno va avanzando. Un besito!!

    ResponderEliminar